about-4

Acerca de Mí

about

Bienvenidos a este espacio: es tan tuyo como mío!  Lo he creado con el propósito de seguir sumando mentes y corazones a esta generación “verde y rebelde”!  La Generación Verde es la que se ha despertado y se ha dado cuenta que hoy mas que nunca necesitamos valorar, ingerir y pasar tiempo en la naturaleza.  La que se ha percatado que todos los días tenemos la oportunidad de cuidar y amar a nuestro cuerpo, a través de la comida que ingerimos. La que a pesar de vivir en un mundo moderno y práctico, comprende que al comer, estamos decidiendo cual será nuestra energía ese día. Que día tras día, se convierte en la energía de nuestra vida! Estamos tomando una decisión que influirá en nuestro humor, nuestro sentimiento de bienestar, nuestras emociones e inclusive en nuestra apertura espiritual. Lo que ponemos en nuestro plato, inclusive va vinculado a una decisión cultural, ética, política y moral también. Y aquí entra lo de ‘rebelde’.  Es de suma importancia entender que nuestras decisiones en el presente- y no lo digo ligeramente, están sentando la plataforma de la salud y vida de nuestros hijos, nietos y también, de este mundo.

Es por eso que después de haberme graduado como Licenciada en Estudios Liberales en Caracas, Venezuela, me dedique a estudiar nutrición en el Institute for Integrative Nutrition. A hurgar en nuestra historia, las culturas tradicionales, las teorías y las decisiones políticas que nos han llevado a esta crisis de salud que vemos a nivel mundial hoy en día. Me gradué como Coach de Salud y comencé a trabajar en pro de esta “Revolución de Salud”. Porque al final, se trata de salvar a nuestra Tierra! Hemos sido llamados, y este camino se trata de empoderarnos como seres humanos. De ser artífices del cambio que tanto necesitamos en nuestra comunidad. Que mas emocionante que ser parte de eso? Y como unirte, y comenzar este camino?  Comienza contigo mismo! Con el plato que tienes al frente 2-3 veces al día. Se trata de poner ahí lo que tu cuerpo quiera y necesite. Nutrientes, vitaminas, minerales, proteína, energía, grasas que te ayudarán a sentirte satisfecho.  Que te ayudaran a pasar el día sin ansiedad, y sentirte satisfecho al levantarte de la mesa. Se trata de hacer más comida en casa, de comprar alimentos y productos conscientemente y de tomar el riesgo de ‘prepararte’ algo para nutrir ese hogar tan especial que naturalmente tiene la increíble capacidad de regenerarse y sanarse: tu cuerpo.

Alimentos vivos, coloridos, con sabores de la tierra, cocidos o crudos, ácidos, amargos y dulces.  Sin culpa, ni remordimiento vas a poder disfrutar de cada bocado, vas a apreciar sabores nuevos cargados de bienestar. Poco a poco, de hecho podrás “escuchar a tu cuerpo”. Nunca había entendido esa frase, porque estuve tan nublada y desconectada de el que solo le daba lo que yo pensaba que quería y le permitía. Mas no lo que necesitaba. Como muchas mujeres, comía por y para la pesa y por mis medidas, no como una forma de ofrecerme cariño y cuidar de mi. Aprender a desaprender y desaprender para aprender. De eso se trata y aquí estoy para aportar a esta conversación infinita y emocionante de la salud y de sanar nuestra relación con la comida que ponemos sobre nuestros platos, para que mas bien sea una fuente de alegría, todos los días.

about-3